• El PP y Ciudadanos tumban la posibilidad de revisar el Plan Económico Financiero para aumentar el techo de gasto que propusieron los socialistas
  • Ana Rivas: “Les hemos puesto encima de la mesa que su gobierno gaste más de 20 millones más al año y su soberbia les ha impedido aceptarlos, aunque sea para el bien de Oviedo”

 

El Grupo Municipal Socialista lamenta que “la soberbia de la derecha” les haya hecho renunciar a la posibilidad de contar con 80 millones de euros más de gasto en este mandato. El PP y Ciudadanos han tumbado esta mañana en el pleno la propuesta de los socialistas para revisar el Plan Económico Financiero para aumentar el techo de gasto.

Tras un análisis profundo del documento, el grupo socialista detectó un cambio de criterio técnico en la elaboración de los cálculos del techo de gasto, que rebaja su cuantía de los 195 millones de euros hasta 169 millones. La diferencia entre uno y otro criterio representa la posibilidad de gastar más de 20 millones de euros más este año y en ejercicios sucesivos.

“Les hemos puesto en bandeja una propuesta en beneficio de Oviedo y del propio gobierno municipal, pero su soberbia les impide incluso aceptar una idea que es beneficiosa para Oviedo y para el propio gobierno”, lamentó la concejala socialista Ana Rivas. El grupo socialista defendió en el pleno que, para la elaboración del Plan Económico Financiero, se mantuviera el mismo criterio que los técnicos municipales utilizaron entre 2013 y 2017 para la confección de planes anteriores y que la intervención ha utilizado, hasta el mes de marzo, y no el nuevo criterio que se plantea en el actual PEF. La elección de uno otro representa la oportunidad de poder gastar más de 20 millones más al año.

“Nos parece inaudito que el equipo de gobierno renuncie a tener más dinero para invertir sin explicación, ni criterio. Aumentar el techo de gasto en más de 20 millones al año este ejercicio no es una medida en beneficio de Partido Socialista, es una iniciativa en favor de Oviedo que por sentido común deberían apoyar todos los grupos”, concluyó la edil socialista.