- El Grupo Socialista insta al equipo de gobierno a implantar conexiones útiles entre los barrios para los ciclistas en puntos como La Corredoria, La Florida o la Ronda Sur
Una oportunidad perdida para apostar realmente por implantar la bicicleta como un medio de transporte en Oviedo. Así valora el concejal socialista Fidel Rodríguez el programa de la Semana Europea de la Movilidad que contempla poner en marcha un circuito de carril bici durante tres días en la zona centro. “El compromiso político real con una movilidad más sostenible sería implantar conexiones realmente útiles entre barrios para que la bicicleta gane terreno en nuestra ciudad”, argumenta Rodríguez.
El edil PSOE señala como posibilidades factibles para impulsar una red de carriles bici un recorrido que conecte La Corredoria con la Senda del Nora y el HUCA. También apunta una ruta entre La Florida y Las Campas o la opción de que la Ronda Sur incorpore también un espacio para las bicicletas que permita conectar Tenderina y Fozaneldi con San Lázaro y el Parque de Invierno.
Para Rodríguez la apuesta por que los carriles bici sean conexiones entre barrios define la verdadera utilidad e implantación de los mismos. “La lógica más elemental lleva a cualquiera a pensar que las zonas peatonales no parecen los espacios idóneos para poner en marcha una iniciativa de este tipo”, razonó el edil socialista.
Los y las socialistas defienden que la red de carriles bici se diseñe con criterios de utilidad tanto para el deporte y el esparcimiento como para desplazamientosde la vida cotidiana y mejoren la accesibilidad a zonas de interés, tanto de carácter laboral como educativo, cultural, comercial y de ocio.