- Natalia Sánchez Santa Bárbara denuncia que el equipo de gobierno cerrará de nuevo las instalaciones el día 31 de agosto en vez del 15 de septiembre
“Por segundo año, el equipo de gobierno cerrará las piscinas de verano el 31 de agosto y no el 15 de septiembre como era habitual hasta la temporada pasada”. La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Natalia Sánchez Santa Bárbara ha instado esta mañana a la Concejalía de Deportes a que “reconduzca la situación y recupere el calendario y también el horario de apertura de estas instalaciones”.
El Ayuntamiento de Oviedo siempre abría la temporada de baños en las ocho piscinas municipales al aire libre el 15 de junio y se daba por concluida el 15 de septiembre. “El año pasado, el gobierno bipartito encabezado por el señor Canteli adelantó el cierre al último día de agosto con un calendario reducido que también se mantiene para este verano”, ha explicado Sánchez Santa Bárbara. “Es un error que puede y debe ser corregido. El cierre anticipado de las piscinas priva de su uso a muchos jóvenes que aún se encontrarán de vacaciones escolares esas dos semanas de septiembre y de una alternativa de ocio para las familias ovetenses en ese periodo previo al inicio del curso académico”, ha señalado la edil socialista.
La concejala ha destacado que, “al igual que el año pasado, las piscinas abrirán menos días, pero también lo harán menos horas, porque su apertura se retrasa a las 12.30 frente a las 11.30 horas que era la hora de acceso habitual en temporadas anteriores”. “Se está recortando un servicio público muy demandado y popular, que permite disfrutar de la temporada estival a miles de ovetenses, mientras se pretenden desviar cientos de miles de euros cada año a sostener la estabulación de caballos en El Asturcón”, ha resumido la edil.
Sánchez Santa Bárbara cree que “aún es posible reconducir la situación y recuperar el calendario y horario de apertura habituales de las piscinas al aire libre. Debemos hacerlo por las familias ovetenses, para que puedan acceder al ocio acuático durante todas las vacaciones escolares”. Para ello defenderá una proposición en este sentido en la próxima comisión plenaria del ramo en la que insta a la concejala de Deportes a buscar fórmulas para revertir el recorte y recuperar el servicio.
“Por alguna razón no explicada, el equipo de gobierno ha decidido que el verano en Oviedo dure dos meses y medio y no tres como el resto de las estaciones. No entendemos ni compartimos un recorte innecesario en horario y días de apertura que a nadie beneficia y que deja a los y las ovetenses dos semanas del estío sin poder hacer uso de las piscinas”, concluye la concejala.