• “Han perdido casi cinco meses a la caza de posibles errores dejando de lado lo que a la gente de verdad le importa que son las nuevas rutas”, denunció Ana Rivas
  • El concejal de Infraestructuras reconoce que finalmente implantará el modelo aprobado en el anterior mandato por unanimidad

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al bipartito “celeridad y eficiencia” para que las nuevas líneas de autobús se pongan en marcha. A preguntas de la edil socialista Ana Rivas, el responsable de Infraestructuras ha admitido que durante estos cinco meses de gobierno se han dedicado a revisar el proyecto aprobado en el anterior mandato por todos los grupos políticos y que el proyecto de actuaciones necesarias para modificar las rutas que quedó listo en mayo no se ha tramitado todavía.

“La gran prioridad del bipartito es cazar posibles errores del anterior gobierno en vez de trabajar para que los proyectos se materialicen. Han perdido cinco meses en tratar de cuestionar al anterior gobierno en lugar de agilizar las mejoras en un servicio público que cada año utilizan más de 11 millones de personas. La prioridad del PP y Ciudadanos es sacar tachas al anterior gobierno, no sacar adelante las cosas que le importan a la ciudadanía”, reprochó Rivas.

Las nuevas líneas autobús son fruto del acuerdo unánime de todos grupos políticos y más de 30 reuniones celebradas con los colectivos vecinales y los trabajadores de la empresa concesionaria. La modificación supone no solo una mejora de frecuencias y rutas en el casco urbano, sino que se ampliará notablemente el servicio en la zona rural con una mejora cobertura de transporte para zonas como Latores, Villapérez, Naves o Bendones.

Para la implantación de las nuevas líneas se la compra de nuevos vehículos y hoy han confirmado que, a pesar de estar firmado el contrato, hace solo unos días que dieron orden a la empresa para que iniciaran la compra. Por otro lado, son necesarias una serie de obras cuyo proyecto se elaboró por valor de 60.334 euros y que también tienen paralizado. “Es incomprensible que no se haya hecho nada en cinco meses y que se haya esperado a dar la orden de compra de los nuevos vehículos a la empresa hace solo unas fechas, según sus propias palabras”, explicó la concejala del PSOE.

La edil destacó que se vienen detectando “las constantes contradicciones” del actual responsable de Infraestructuras que hace unos días manifestó públicamente que la prórroga del convenio con el Consorcio de Transportes de Asturias ya estaba firmada y hoy en comisión ha dicho lo contrario, que no está ni siquiera aprobada.

 

Declaraciones Ana Rivas