- El concejal de Personal ha intentado cambiar la organización municipal para incluir directores generales sin tener competencias para ello
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el concejal de Personal, Mario Arias, ha cambiado el organigrama municipal, asumiendo competencias del Alcalde, solo delegables en la Junta de Gobierno. La resolución firmada ayer por Arias es nula de pleno derecho y en ella el concejal impulsaba, entre otras cuestiones, la entrada de tres directores generales, de los que al menos dos podrían no ser funcionarios.
“El señor Canteli se ha llenado la boca diciendo que ellos venían a hacer las cosas bien. Ésta es una muestra más de su osadía, de su prepotencia y de su falta de conocimiento y rigor en la gestión pública”, ha apuntado el edil socialista Ricardo Fernández.
“Estaría bien que sus concejales y concejalas supieran qué pueden hacer y qué no. Estaría bien que distinguieran la gestión de un Ayuntamiento de la de un club social”, añadió.El concejal ha aclarado que el Grupo Socialista “para defender el interés municipal y que el Ayuntamiento no sea vulnerable legalmente” ha advertido inmediatamente a los técnicos competentes de la situación para que ésta sea corregida lo antes posible.