“Es intolerable que después de más de un año de polémicas fruto del abandono del servicio llegue el final del contrato y el PP y Cs no sepan qué hacer y se peleen entre ellos”, razona el concejal socialista Fidel Rodríguez

El concejal del PSOE Fidel Rodríguez ha denunciado hoy la inadmisible falta de rumbo y criterio del gobierno del señor Canteli respecto a la gestión del albergue de animales. “Es intolerable que después de más de un año lleno de polémicas e incertidumbre, fruto del abandono del servicio por parte del bipartito, nos veamos abocados a una segunda prórroga del contrato a pesar del compromiso público del señor Cuesta de que esa situación no se daría. El PP y Cs no saben qué hacer y, para colmo, se pelean entre ellos”, razona el concejal socialista Fidel Rodríguez.

Para Rodríguez lo que está ocurriendo con el albergue es un ejemplo más de “el humo que constantemente vende el señor Ignacio Cuesta dejando un reguero de promesas por cumplir”. Así, recordó que el responsable de Infraestructuras y Servicios Básicos anunció a bombo y platillo en varias ocasiones la elaboración de unos pliegos modélicos y prometió que de ninguna manera habría prórroga. “Estamos a mitad de diciembre y ni quiera ha sido capaz de aprobar los pliegos porque en el gobierno no se ponen de acuerdo. Es un desastre de gestión”, apostilló.

Fidel Rodríguez lamentó que la falta de coordinación y comunicación entre los distintos partidos y concejales del equipo de Canteli la pague la calidad de los servicios a los y las ovetenses. Desde principios de año el Grupo Municipal Socialista advirtió que era necesario un nuevo concurso que evitara a toda costa la prórroga. “El señor Cuesta acudió al rescate de su compañero Costillas como el gran salvador y el resultado de su gestión es incluso peor porque lo que ha hecho estos meses es solo engañar y vender expectativas que no ha cumplido”, señaló Rodríguez.

El concejal socialista recordó las imágenes del señor Cuesta megáfono en mano en la plaza del Ayuntamiento prometiendo un modelo de albergue modélico y con más medios. “El concejal de Infraestructuras es experto en prometer sin hacer y envolver su incapacidad en retórica”, criticó Rodríguez, que mañana miércoles volverá a preguntar en la comisión de Infraestructuras sobre los planes del equipo de gobierno para el albergue a partir de enero.