Los concejales del Grupo Municipal Socialista Fidel Rodríguez y Ricardo Fernández han denunciado este jueves los «riesgos» del carril bici provisional diseñado por el equipo de gobierno con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Ambos ediles han cuestionado su utilidad y recalcado que pone en riesgo tanto a peatones como a ciclistas.

Fidel Rodríguez ha aclarado en primer término que no se trata de un verdadero carril bici, sino de «un mero paseo por la ciudad que no lleva a ninguna parte y que además está plagado de riesgos». A juicio del concejal si la apuesta por este tipo de medios de transporte sostenibles fuera real y sólida se propondrían rutas con una verdadera utilidad para los vecinos y vecinas y que conectaran los barrios.

En el plano de la seguridad vial, Ricardo Fernández censuró la «gincana patrocinada por el Ayuntamiento de Oviedo que han montado con precipitación y poniendo en riesgo a peatones y ciclistas». Tramos en los que las bicis van en sentido contrario a los coches, farolas y papeles en mitad del supuesto carril bici que obligan a bajarse y caminar, espacio habilitados encima de carriles bus o en mitad de calles peatonales muy transitadas o vías del plan 30… Son solo algunos de los «despropósitos» citados por el concejal del PSOE