- El Grupo Socialista apuesta por unas fiestas con múltiples escenarios y en las que los y las ovetenses no tengan que pasar por caja
El Grupo Municipal Socialista defiende unas fiestas de San Mateo abiertas y accesibles a todos los bolsillos. Tras conocer los nombres de algunos de los artistas que se barajan para el cartel mateíno y los precios de las entradas, el concejal del PSOE Diego Valiño Seva insiste en que en un momento tan complicado como el que atraviesan muchas familias ovetenses “no se puede programar para unos pocos y hay que articular una programación accesible para todos y todas. No puede ser que con esta crisis los ovetenses tengan que pasar por caja”.
En esa línea, el edil socialista propone que se ganen nuevos escenarios que permitan diversificar las actividades y generar eventos más pequeños en distintos puntos de la ciudad. Este modelo trataría de evitar las aglomeraciones y garantizar la seguridad de las personas. En el caso de los conciertos más relevantes del cartel, Valiño plantea la retransmisión en directo como una vía para que el programa llegue al mayor número de personas posible.
En cuanto al programa provisional, el concejal del PSOE echa en falta nombres de casa. “Creemos que es el momento de apoyar a nuestros artistas. El sector cultural ha sufrido un duro golpe debido a la pandemia y las fiestas de San Mateo deberían incluir a bandas y solistas asturianos y ovetenses”. Así, el edil recordó las muestras de solidaridad que a lo largo del confinamiento numerosos artistas mostraron al compartir sus creaciones para ayudar a sobrellevar el encierro.
Audio declaraciones Diego Valiño