● Fernández Llaneza rechaza los planes de Canteli para instalar otro bar en el espacio que deje la retirada de la fuente
“La reurbanización de la plaza de Longoria Carbajal debe maximizar las áreas ajardinadas e incluir una zona de juegos infantiles”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza, defenderá en la próxima comisión plenaria de Urbanismo e Infraestructuras una proposición en la que insta al equipo de gobierno a revisar el proyecto anunciado para retirar la fuente en desuso y ordenar el espacio de esta plaza del centro de la ciudad.
El líder de la oposición recuerda que “el pasado mes de mayo hemos conocido las intenciones del equipo de gobierno de desmantelar la fuente instalada en 1994 en la plaza Longoria Carbajal y convertida, tras la sentencia que ordenó su apagado, en una gran jardinera”.
“En las infografías publicadas, observamos sin ninguna sorpresa que los planes de Canteli pasan una vez más por sustituir la zona ajardinada por una instalación hostelera, por otro bar financiado con el dinero de toda la ciudadanía”, lamenta el portavoz socialista.
Sin embargo, destaca Fernández Llaneza, hay necesidades evidentes en la zona que se podrían solucionar replanteando el proyecto. “Hay, por ejemplo, demanda de espacios de juegos infantiles en el centro de la ciudad más allá de los ubicados en el Campo San Francisco”, ha señalado.
El portavoz del PSOE ha recordado que la plaza que se diseñó como cubierta del estacionamiento subterráneo “es una plaza ‘dura’ y poco amable como espacio de estancia”. Está cuestión podría corregirse, defiende Fernández Llaneza, en la futura reurbanización apostando por maximizar las zonas verdes y creando zonas de sombra con arbolado de poco porte.
“Son cuestiones que encajarían a la perfección con los objetivos tanto de la Agenda Urbana como con las medidas de renaturalización aprobadas”, ha concluido el líder de la oposición.