- “Han querido volver a meter en el armario en carácter reivindicativo de la celebración de esta conmemoración porque son un gobierno cargado de prejuicios trasnochados”, censura Marisa Ponga
Un intento descarado de intentar volver a meter la celebración del Orgullo LGTBI en el armario. Es el balance que la concejala socialista Marisa Ponga tras una celebración clandestina al margen de la corporación y de la difusión institucional, a las que el Ayuntamiento no ha dado publicidad como institución en ninguno de sus canales oficiales.
“Se sienten avergonzados y además las tensiones políticas afloran entre los socios de gobierno que se miran de reojo a ver quién da el primer paso. No puede ser que sus tensiones políticas y prejuicios trasnochados conviertan al Ayuntamiento en un sujeto absolutamente pasivo ante una celebración que sólo promueve la igualdad y el respeto”, razonó Marisa Ponga.
La edil socialista hace una lectura triste por parte del ayuntamiento en la celebración de este año porque la lista de ausencias es demasiado clamorosa: ausencia de diálogo con los colectivos LGTBI, ausencia de respaldo y visibilidad institucional por parte del Ayuntamiento y ausencia de símbolos reales que proyecten ese respeto por la diversidad como los bancos arcoíris. “Las derechas han arrollado todas esas conquistas en Oviedo y es un balance desolador desde el punto de vista de la igualdad y la convivencia”, concluyó la concejala del PSOE, afirmando que es un ejemplo más de la marcha atrás del equipo de gobierno en la defensa de las libertades.
Audio declaraciones Marisa Ponga