• “Es el momento para una reflexión que evite el fracaso, dentro de diez meses, de las próximas fiestas de San Mateo; una reflexión que dé un giro de 180 grados al monocultivo de terrazas e incluya también el papel del Oviedo Rock en las celebraciones”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Diego Valiño ha lamentado esta mañana el “fracaso de público” de la recientemente concluida edición del concurso de Rock Ciudad de Oviedo Alejandro Blanco Espina. “Es una pena que un certamen musical como este, con 25 ediciones a su espalda, apenas haya tenido eco y aún menos asistentes”, ha señalado el concejal socialista. “Como en casi todo lo que toca este equipo de gobierno, los cambios son a peor”, ha insistido.
“El concurso de Rock formaba parte del programa de San Mateo desde hacía dos décadas y contribuía a diversificar la oferta musical de las fiestas”, ha recordado Valiño. “A su vez, el certamen se alimentaba del atractivo que tenían las celebraciones mateínas hasta que llegó este equipo de gobierno para permitir a las bandas participantes llegar a un público más amplio”.
En 2019, el bipartito mantuvo el concurso en su tradicional escenario de la plaza Feijoo. En 2020, para la XXIII edición, se trasladó a La Vega y al mes de diciembre “en un momento en el que las restricciones sanitarias aconsejaban controlar los aforos”. La apuesta se mantuvo aún el año pasado, cuando pese al avance en el control de la pandemia, se mantuvo La Vega como escenario, pero también la desvinculación del certamen con San Mateo.
“Este año, en un nuevo bandazo, se ha trasladado el concurso a El Campillín en pleno noviembre y, pese al importante desembolso en bandas invitadas o en la instalación de una gran carpa, el público no ha respondido, confirmando un nuevo fracaso del área de Festejos”, ha criticado Valiño. “Las imágenes de la concejala responsable del desaguisado entregando los premios a los ganadores ante absolutamente nadie son un buen resumen de cómo gestiona el bipartito: gasto sin medida, resultados nulos y fotos. Tampoco las bandas participantes han podido tomarse una fotografía desde el escenario con un público casi inexistente”, ha resumido.
“Creemos que es el momento para una reflexión que evite el fracaso, dentro de diez meses, de las próximas fiestas de San Mateo; una reflexión que dé un giro de 180 grados al monocultivo de terrazas y conciertos de pago e incluya también el papel del Oviedo Rock en las celebraciones”, ha concluido el concejal socialista.