“Llegan tarde, mal y nunca. Mientras tanto, la calidad del servicio que se presta es más que cuestionable. Lo que están haciendo el PP y Cs en el albergue es el ejemplo claro de su incapacidad de gestión”, señala el concejal socialista

El Grupo Socialista ha criticado esta mañana la desidia y el descontrol absoluto que siguen demostrando el PP y Ciudadanos en la gestión del albergue de animales tras conocer el inicio del procedimiento de sanción a la nueva adjudicataria del servicio al comprobar los incumplimientos del contrato. “Conocían esos incumplimientos desde el pasado mes de enero en que les llegaron las primeras denuncias y ni siquiera movieron un dedo hasta el mes de abril. Ahora inician un procedimiento sancionador que llevará meses completar. Llegan tarde, mal y nunca como siempre”, lamentó el concejal del PSOE Fidel Rodríguez.

El edil socialista recuerda que el pasado mes de enero se registraron oficialmente en el Ayuntamiento las primeras denuncias de lo que estaba pasando en el albergue respecto a las esterilizaciones de los gatos y otras obligaciones de la adjudicataria, pero el equipo de gobierno hizo oídos sordos. “Esas advertencias vinieron seguidas de nuevas denuncias, pero desde el Ayuntamiento no se movió un dedo hasta el mes de abril, cuando la propia fundación responsable de auditar la gestión confirmó los incumplimientos y han pasado otros dos meses hasta iniciar el procedimiento de sanción. Esta lentitud y la desidia del PP y Ciudadanos son intolerables”, reprochó Fidel Rodríguez.

Para el concejal del PSOE lo que ha sucedido en el albergue de animales en los últimos dos años es ejemplo palmario de la absoluta incapacidad de gestión del bipartito. “Son expertos en anuncios, promesas y propaganda, pero cuando se trata de resolver de verdad los problemas se demuestra que son incapaces de ofrecer soluciones”, concluyó.