
● El portavoz socialista reclama al alcalde que presupueste la urbanización del nuevo vial tal como le corresponde según el convenio suscrito en 2022
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza, celebra la “magnífica noticia” que supone para todos y todas los vecinos de Oviedo y en especial para los de la zona oeste y Ciudad Naranco el anuncio por parte del Gobierno del Principado de Asturias del inicio de la reforma del acceso de la glorieta de Luis Oliver hacia Prados de la Fuente.
“Ha sido una prioridad de este grupo municipal desde que tomó posesión interesarse por el desarrollo del convenio suscrito entre las dos administraciones en 2022 y así se lo hemos trasladado en numerosas ocasiones al Gobierno del Principado y al Pleno del Ayuntamiento”, ha destacado Fernández Llaneza.
El líder de la oposición considera que la ejecución de esta infraestructura supondrá una mejora sustancial de la movilidad en toda la falda del Naranco sin suponer una agresión al monte. “Ya vimos lo que supuso la apertura del desdoblamiento de Nicolás Soria para todo el tráfico de acceso y salida de Ciudad Naranco”.
El desdoblamiento del paso desde Luis Oliver a Ernesto Winter Blanco facilitará la salida y la entrada del tráfico hacia Prados de la Fuente y también hacia el resto de los barrios situados en la falda del Naranco, ha destacado el portavoz socialista. “Demostrará que no son necesarias inversiones anacrónicas en infraestructuras sobredimensionadas para dar solución a un problema de tráfico local, puntual y concentrado sobre todo a las horas de entrada y salida de los colegios”, ha subrayado Fernández Llaneza.
“Todo tiene un pero, no sabemos dónde está el compromiso del equipo del gobierno con el convenio que suscribió ya en el año 2022”, ha señalado el líder socialista. “Al Ayuntamiento le corresponde la urbanización posterior a las obras del espacio y en los presupuestos municipales no hay reflejada partida alguna para esta obra”, ha explicado.
“En lugar de dedicarse a reclamar obras inviables y que dañarían para siempre la relación entre Oviedo y el Naranco, lo que tiene que hacer el señor Canteli es cumplir con el compromiso que adquirió en el convenio y presupuestar, con la misma celeridad que lo hizo para la comprar del Calatrava, las obras de urbanización que tendrá que acometer el Ayuntamiento”, ha demandado.