• “PP y Ciudadanos han renunciado a ser útiles a los ovetenses y se limitan a agachar la cabeza ante los antojos y ocurrencias del señor Canteli”, denuncia Fidel Rodríguez
“Tenemos la desgracia de tener al frente de la Corporación a un señor que solo atiende a sus caprichos y manías”. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Fidel Rodríguez ha denunciado esta mañana “el empeño personal del señor Canteli en instalar un cabazo gallego en los jardines de Villa Magdalena con el único fin de complacer a un amigo”. El edil ha explicado que “la nueva prioridad del alcalde” es trasladar la pieza, donada hace más de 20 años por la Asociación del Día de Galicia en Asturias y que ahora está en el parque de Purificación Tomás, al entorno del histórico palacete modernista. “La única razón para este extraño movimiento es que el propio Canteli se lo prometió al presidente del colectivo en 2020”, ha expuesto el concejal socialista.
Rodríguez ha señalado que, ante las reticencias de los técnicos de Parques y Jardines, el alcalde ha acabado forzando a que sea Patrimonio quien asuma este traslado, “que nadie ha pedido y nadie en su sano juicio haría”. Los pliegos para contratar las obras por algo más de 21.000 euros fueron aprobados en la última junta de gobierno, “sin que ni uno solo de los concejales del bipartito se atreviese a contradecir los caprichos del alcalde”.
“Lo verdaderamente preocupante es que, mientras el señor Canteli fuerza la maquinaria para imponer, en pleno verano, casi con nocturnidad y alevosía, sus antojos; las necesidades de los vecinos y vecinas de Oviedo no le merecen ni un segundo de atención”, ha denunciado Rodríguez. El concejal socialista ha puesto como ejemplo las obras de reurbanización de la calle Luis Sela Sampil. Los trabajos para sustituir el colector, cuyas filtraciones están hundiendo la acera, y mejorar la conexión entre Vallobín y La Florida fueron adjudicados el pasado octubre, pero la empresa renunció y el proyecto quedó paralizado para desesperación de los vecinos y vecinas. “Desde entonces, el equipo de gobierno no ha hecho nada, pero absolutamente nada para relanzar unas obras muy demandadas por los residentes de la zona para las que cuenta con proyecto aprobado y financiación suficiente”, ha denunciado Rodríguez. “PP y Ciudadanos han renunciado a ser útiles a los ovetenses y se limitan a agachar la cabeza ante los antojos y ocurrencias del señor Canteli”, ha resumido el concejal socialista.
Es solo un ejemplo, ha añadido el edil, porque en situaciones similares existen
“decenas de obras y proyectos necesarios pendientes a los que el bipartito no presta ningún interés porque no están en la agenda de obsesiones del alcalde, que no incluye solo el cabazo de Villa Magdalena, sino cosas mucho más inquietantes como volver a subvencionar a propietarios de caballos con 13 millones de euros del dinero de los ovetenses. Por enumerar algunos, baste recordar la situación del centro social de Tudela Veguín, el comedor del Parvulario de Ventanielles, la reforma del Auditorio o del Carlos Tartiere…”, ha concluido el concejal.