- La fórmula podría contribuir a reactivar al sector al tiempo que mejora la prestación de un servicio social a la población con menos recursos
El apoyo a la reactivación del comercio y la hostelería locales debe ser una prioridad municipal. Dentro de la batería de propuestas realizadas desde el Grupo Municipal Socialista en este sentido está la consecución de un acuerdo con la hostelería de los diferentes barrios para poner en marcha una catering social que confeccione menús saludables para mayores en situación de soledad y también para las familias más vulnerables.
Se trata de una fórmula que cumple un doble objetivo social y económico y que supondría una mejora en el servicio de asistencia a las personas que cuentan con menos recursos en nuestro municipio. El portavoz socialista, Wenceslao López, defenderá la propuesta en la comisión de Economía del próximo miércoles.
La proposición del PSOE incluye también medidas para tratar de hacer más competitivo al nuestro pequeño comercio como, por ejemplo, fomentar la agrupación de comercios, para la creación de centros de pedidos conjuntos, bien por sectores o por barrios, que faciliten las ventas de pequeñas empresas por internet, así como las acciones de logística necesarias, para poner en funcionamiento líneas de distribución y reparto.
El Grupo Socialista también plantea la elaboración de guías turísticas dirigidas al turismo interior cuyo objetivo será promocionar tanto la hostelería como el comercio y que permita recuperar la actividad cultural, en colaboración con las organizaciones de hostelería, de comercio y de promoción de actividades culturales.