• El Grupo Socialista lamenta que el equipo de gobierno silencie en los actos oficiales el carácter reivindicativo del Día Internacional de las Mujeres y se deje arrastrar por la ultraderecha para romper el consenso institucional
  • “El Ayuntamiento no puede ser el silenciador de las demandas ciudadanas, tiene que ser su altavoz”, denuncia la edil socialista Marisa Ponga

El Grupo Municipal Socialista denuncia la actitud lamentable del PP y Ciudadanos al dar la espalda a los colectivos de mujeres en la conmemoración del 8M. “Es bochornoso que ni siquiera reciban y escuchen al movimiento ciudadano que representa a miles de mujeres. El Ayuntamiento no puede encerrarse en una burbuja de cristal y silenciar las demandas de la ciudadanía. Estamos aquí para ser su altavoz”, explicó la concejala del PSOE Marisa Ponga.

El PP y Ciudadanos han sido arrastrados por la ultraderecha y han roto un consenso institucional conseguido en el Ayuntamiento de Oviedo para lograr un acuerdo en torno a cuestiones tan sensibles e importantes como la igualdad o la lucha contra la violencia de género.

La edil socialista criticó que el acto institucional organizado por el Ayuntamiento para mañana viernes haya perdido totalmente el carácter reivindicativo que está en el ADN de la celebración de Día Internacional de las Mujeres y por ello anunció que no habrá representación del Grupo Socialista en el acto central previsto en el Campo San Francisco.

“La programación de una celebración como el 8 de Marzo no puede diseñarse sin hablar, ni tener en cuenta a los colectivos y el movimiento ciudadano que los impulsan. No se puede gobernar sin contar con las personas. Los y las socialistas no compartimos esa visión sectaria y aislacionista de las derechas y por eso no vamos a apoyarla”, explicó Marisa Ponga. El Grupo Municipal Socialista sí estará en los actos previstos para el próximo domingo en Oviedo.

 

Audio Marisa Ponga