“El presupuesto que se va a aprobar es el presupuesto de Canteli, no se ha movido una coma desde octubre”. El portavoz del PSOE Carlos Fernández Llaneza ha vuelto a denunciar que “no son los presupuestos que Oviedo necesita para dar ese salto cualitativo de progreso y colocar Oviedo en la segunda mitad del siglo XXI y no anclarla en la segunda mitad del siglo XX”.
“Son unos presupuestos que reducen la inversión prácticamente a la mitad que en 2023, que suponen un esfuerzo fiscal de 13 millones de euros más… Estos son los presupuestos que se publicaron en octubre y estos son los presupuestos que se van a aprobar la próxima semana”, ha señalado.

El concejal socialista Javier Ballina ha insistido en que “es importante que quede claro que lo que se va a votar es un presupuesto presentado por Alfredo Cantelli y que no ha sufrido ninguna modificación en sus cifras: es el proyecto político de Canteli”.

Fernández Llaneza ha recalcado que “hay el mismo dinero que había en octubre para La Vega, apenas medio millón de euros; los mismos recortes en Cultura, Políticas Sociales o Cooperación y ni un solo euro para vivienda, sostenibilidad, el paseo de Los Álamos o para la revisión del Plan General”. El líder del PSOE no entró a valorar el posible respaldo de IU a las cuentas: “La única evidencia es que el presupuesto que se va a aprobar es el de Canteli. Las y los socialistas tenemos otro modelo, uno con ambición para los cambios que necesita el municipio, que pone en el centro a las personas y aspira a transformar esta ciudad”.

Ballina ha denunciado que la subida de tasas e impuestos que plantea el PP se hace para «cubrir la mala gestión económica» y lamenta que «en un momento de transformación» el Ayuntamiento no aproveche las oportunidades en materia de movilidad o urbanismo. Por otro lado, y después de que IU haya presentado en la comisión una proposición para su votación al pleno en la que se incluye el acuerdo alcanzado con el PP para apoyar los presupuestos, el PSOE no ha adelantado el sentido de su voto. Sí ha dicho Ballina que en dicha proposición echan en falta «una cuantificación económica».