• “En plena situación de pandemia las derechas arrasan la protección a las personas más vulnerables. Es la insolidaridad hecha política”, denuncia Marisa Ponga

El PP y Ciudadanos han certificado hoy la aniquilación de las ayudas de Cooperación al Desarrollo para este año 2020. Las derechas han tumbado en la comisión de Políticas Sociales la propuesta conjunta del PSOE y Somos para que atendieran la demanda del Coordinadora de ONGDs del Principado y convocaran la línea de ayudas que todos los años lanza el Ayuntamiento. “En plena situación de pandemia las derechas arrasan la protección a las personas más vulnerables. Hoy hemos vuelto a ser testigos de cómo la insolidaridad se hace política”, cargó la concejala socialista Marisa Ponga.

Es la primera vez en más de dos décadas que el consistorio carbayón no convocará las ayudas de Cooperación e incumplirá con el 0,7 por ciento. “La concejala de Servicios Sociales ha vuelto a utilizar la mentira para justificar sus actos. Acusa a las ONG de desistir de sus proyectos, cuando éstas han dicho públicamente qué quieren la convocatoria para seguir trabajando. Debemos recordar que se trata de organizaciones acostumbradas a trabajar en situación extrema”, recordó Ponga.

Además, Leticia González aseguró que el dinero había sido destinado prioritariamente a las familias ovetenses que lo están pasando mal. “El doble rasero de la concejala de Servicios Sociales no solo es peligroso y lamentable, sino que se escuda en falsedades. Ni un solo euro del dinero de Cooperación se ha destinado hasta el momento a otro programa social. La partida está congelada para cumplir la regla de gasto”, culminó la edil del PSOE.

 

Audio declaraciones Marisa Ponga