- Ricardo Fernández denuncia «el apaño» del bipartito para favorecer solo a algunos
El juzgado de lo Contencioso número 4 ha dado la razón al Grupo Municipal Socialista en su demanda sobre la nulidad del pago de un plus de 1.300 euros a 64 agentes de la Policía Local. El juez considera que el acuerdo suscrito por los concejales de Seguridad Ciudadana, Interior y Economía, y ratificado por la Junta de Gobierno, es nulo y por tanto los agentes beneficiados deberán devolver el dinero. En total algo más de 80.000 euros que deberán retornar a las arcas municipales si la sentencia se ratifica.
El edil del PSOE Ricardo Fernández ha denunciado esta mañana «el apaño y la gestión rematadamente mala» que el bipartito ha exhibido en este asunto siguiendo adelante con su política de tratar de beneficiar a los suyos «y que ha incluido a un concejal mintiendo en comisión y pleno aludiendo a unos informes que se ha demostrado que no existen». Fernández recordó que en su momento el Grupo Socialista advirtió que el equipo de gobierno estaba actuando al margen de la ley, un extremo que ahora confirma la justicia.
«Lo que hay valorar ahora es que si el fallo se ratifica y los agentes han de devolver el dinero será culpa de la gestión del actual equipo de gobierno que, una vez más, se saltó los procedimientos y actuó al margen de la ley», explicó el edil del PSOE.