Las y los ediles socialistas han formalizado hoy el recurso contra las bases de las casetas hosteleras con las que el gobierno de Canteli pretende hacer desaparecer a los chiringuitos históricos

El Grupo Municipal Socialista ha formalizado esta mañana ante el juzgado de lo contencioso-administrativo el recurso contra las bases del funcionamiento de las casetas hosteleras, con las que el gobierno municipal pretende hacer desaparecer los chiringuitos históricos en el próximo San Mateo. El citado recurso solicita al juez la nulidad de las bases y el mantenimiento del modelo tradicional. Asimismo, el Grupo Socialista ha solicitado la adopción de una medida cautelar consistente en la suspensión inmediata de la decisión de la Junta de Gobierno.

El gobierno de Canteli ha retrasado todo lo posible la aprobación de las bases para dificultar a todas las entidades perjudicadas por su decisión la posibilidad de recurrir. El PP y Ciudadanos han maniobrado con la intención de que la proximidad de las fechas de San Mateo complique la viabilidad de cualquier litigio. Ante este escenario, el Grupo Socialista anunció inmediatamente la impugnación de las bases y ha solicitado la adopción de medidas cautelares que permitan preservar el modelo tradicional de San Mateo en previsión de que el litigio se alargue en tiempo.

La presentación del recurso es el primer paso de un proceso administrativo que continuará con la reclamación al Ayuntamiento por parte del juzgado del expediente administrativo. A partir del momento en que la justicia reciba la información solicitada, el Grupo Socialista dispondrá de un plazo de 20 días para presentar la demanda con los argumentos jurídicos en que apoya la petición de nulidad de las bases y la conservación del modelo tradicional de fiestas populares.