- Fidel Rodríguez solicita que se habiliten zonas de aparcamiento libre en la calle Luis Sela Sempil y alerta de problemas de seguridad en la cancha deportiva habilitada dentro del Plan 30
El Grupo Socialista ha reclamado esta mañana en la comisión de Infraestructuras y Urbanismo dos actuaciones de mejora en la zona de La Florida. Fidel Rodríguez ha pedido al concejal que se tomen las medidas oportunas para habilitar los dos carriles exteriores de la calle Luis Sela Sampil, desde la glorieta del puente que comunica La Florida con la Argañosa hasta su finalización en dirección oeste para plazas de aparcamiento libre.
“Esta actuación permitiría disponer, entre los dos márgenes, de 1.000 metros lineales para aparcamiento, que contribuiría a solucionar parcialmente el problema de aparcamiento de la zona, además de facilitar el acceso de espectadores a los eventos deportivos que se celebren en el Florida Arena”, razonó el concejal socialista.
Por otro lado, Rodríguez ha alertado mediante un ruego de los posibles problemas de seguridad que pueden darse en la cancha deportiva habilitada con fondos del Plan 30 con los cilindros de hormigón que se han instalado en todo el perímetro. El concejal socialista advierte que las normativas existentes disponen que las bandas de seguridad en los laterales y los fondos con carácter general oscilan entre 1,5 y 2 metros, según el deporte. En este caso la distancia de los pivotes de hormigón apenas alcanza unos centímetros.
“Esa distancia tan escasa pone en riesgo las seguridad de quienes practiquen cualquier deporte. El Ayuntamiento debe comprobar que esa obra se ha rematado conforme a todas las normas de seguridad vigentes aunque la cancha no esté homologada para competiciones y subsanar cualquier posible deficiencia. La seguridad de los y las usuarias es primordial”, concluyó Rodríguez.
El concejal de Urbanismo confirmó el pasado 10 de febrero que la obra estaba acabada y recepcionada y desde hace semanas se está usando por parte de los vecinos y vecinas, que han detectado un peligro evidente en la proximidad de los cilindros de hormigón en todo el perímetro.