- Los socialistas presentan una proposición al Pleno para instar al Gobierno de la Nación a que agilice los plazos y se pongan en funcionamiento las medidas contempladas en el acuerdo
El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Oviedo para instar al Gobierno de España a que cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Entre otras cuestiones, la propuesta, liderada por la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, hace especial hincapié en la necesidad de que entren en funcionamiento las medidas incluidas en el Pacto y se disponga de financiación para llevarlas a cabo.
El Grupo Socialista reclama que se traslade a los municipios las partidas presupuestarias contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que se acorten los plazos establecidos. Además, solicita el desarrollo de las acciones previstas, especialmente aquellas que tienen que ver con las entidades locales y el papel que les corresponde en el ámbito de la atención y protección de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos.
La presentación de esta proposición coincide en el tiempo con la aprobación del Pacto por parte del Congreso de los Diputados y forma parte de una campaña nacional para reclamar, junto a la sociedad civil y las organizaciones de mujeres, un acuerdo social, político e institucional contra la violencia machista.
Garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, sus hijas/os, es un objetivo prioritario para el Grupo Municipal Socialista, en la confianza que también lo debe ser para el conjunto de los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Oviedo. No obstante, desde el GMS “seguiremos reivindicando más avances en esta materia”.