“Creemos que sería una mejora sustancial en un espacio verde muy utilizado por los y las vecinas de Teatinos, El Milán y Pumarín”, señala el concejal del PSOE

El concejal socialista Fidel Rodríguez ha propuesto al equipo de gobierno una ampliación del parque que rodea la iglesia de Santuyano incorporando una parcela pública anexa que dotaría al espacio verde de 2.000 metros cuadrados más. El edil del PSOE reclama también que se instalen en el parque aparato de gimnasia para mayores.

“Se trata de un espacio que los vecinos y vecinas de Teatinos, Pumarín y El Milán utilizan mucho y creemos que su ampliación y adecuación representaría una mejora sustancial para los barrios. Creo que el equipo de gobierno tiene que mirar más allá de la calle Uría y empezar a atender a los barrios de Oviedo y ésta idea es una oportunidad para ello”, señaló Fidel Rodríguez.

La nueva parcela está situada entre la iglesia de San Julián de los Prados, las dependencias parroquiales y el propio parque. Está calificada como libre de uso público como resultado de la compensación de la UG.40 Murillo. En actualidad se encuentra en unas condiciones lamentables de limpieza y salubridad por lo que Rodríguez exige además que de manera inmediata se proceda a su limpieza.