
El PSOE registra una enmienda para evitar que el precio de la sepulturas para un cuerpo se duplique tal y como plantean el PP y Ciudadanos a propuesta de la empresa concesionaria
El Grupo Municipal Socialista rechaza la subida planteada por el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, a propuesta de la empresa concesionaria, que supondría que las sepulturas para un cuerpo duplicaran su precio pasando de pagar 1.967 euros al año a los 3.461 euros. El PSOE ha registrado una enmienda en la que defiende que la subida de esta categoría se limite al IPC anual que contempla el contrato.
“La empresa propone una rebaja en los costes en el resto de categorías con la que estamos de acuerdo, pero entendemos que no se puede duplicar el precio de manera tan escandalosa a unos usuarios”, argumentó la concejala socialista Ana Rivas. La subida propuesta para las sepulturas, criptas y panteones de un cuerpo afectaría tanto a las personas que tienen una concesión por 50 años como a quienes se decanten por un alquiler de 5 años.
Ayer lunes acabó el plazo para la presentación de enmiendas a las ordenanzas fiscales para el próximo año cerró. El proceso culminará con el dictamen de las mismas y el debate del texto final en un pleno extraordinario. El Grupo Municipal Socialista presentó un total de 61 alegaciones a las tasas, impuestos y precios públicos del año que viene para evitar subidas como la del agua y lograr una mayor progresividad fiscal. El PP y Ciudadanos no aceptaron ninguna de ellas.
“El gobierno del señor Canteli ha vuelto a demostrar su talante autoritario y su política a la carta para ciertos sectores a la hora de sacar adelante las ordenanzas fiscales. Las y los socialistas defendemos una política fiscal que ahonde en la progresividad para que nadie quede atrás, especialmente en un momento tan complicado como el que vivimos a causa de la pandemia. Las ordenanzas deberían ser un instrumento para allanar el camino a todas las familias y empresas y no solo a algunos”, concluyó Ana Rivas.