«No compartiremos escenario y foto propagandista con un gobierno que ejerce la violencia institucional machista y desprecia e insulta al movimiento feminista», afirma la concejala Marisa Ponga

El Grupo Municipal Socialista no acudirá al acto institucional organizado por el gobierno del señor Canteli para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. La concejala socialista Marisa Ponga ha explicado esta mañana en rueda de prensa las razones de esta decisión. «Las y los socialistas no podemos compartir escenario con un gobierno que ha vuelto a hacer un 25N a su medida, sin escuchar a las mujeres y despreciando al movimiento feminista. Un gobierno que no tiene rubor en ejercer la violencia institucional machista al borrar a once mujeres brillantes del callejero de Oviedo sin ninguna justificación», subrayó la concejala del PSOE.

Ponga reafirmó el compromiso inquebrantable del PSOE a la hora de luchar contra esta lacra social «y mañana estaremos en las calles con las mujeres y los hombres cuyo compromiso con la lucha contra la violencia machista es diario. Nuestro apoyo  es incondicional para las víctimas, sus hijos e hijas y sus familias y nuestra condena de estas violencias no tiene matices», recalcó.

La concejala lamentó que el desprecio absoluto que el gobierno del señor Canteli ha mostrado por las políticas de promoción de la Igualdad a lo largo del mandato se haya transformado en las últimas semanas en exabruptos e insultos directos. «Cómo puede ser que alguien sin la mínima empatía y sororidad se llame concejala de Igualdad cuando insulta al movimiento feminista en público y no escucha a dos tercios del Consejo de Igualdad de este municipio», se preguntó.

Para el PSOE el equipo de gobierno de Canteli ha «cruzado una frontera de difícil retorno», siendo el alcalde, Alfredo Canteli, el «responsable primero» de estas actuaciones. La actitud de sectaria y arbitraria de las decisiones políticas del PP y Ciudadanos no tiene justificación posible, a juicio de los y las socialistas.