El PSOE aporta las certificaciones catastrales de las fincas y nuevas fotografías que ratifican el uso público de la vía y reitera su petición para que los técnicos municipales informen sobre la titularidad
El Grupo Municipal Socialista propondrá al Pleno la próxima semana que en la actual revisión del PGO se elimine la edificabilidad que afecta a la calleja de Gascona, con la finalidad de garantizar su uso como vía de uso y dominio público. A través de una proposición de urgencia, el Grupo Socialista aportará nueva documentación que acredita el uso y dominio público de ese tramo de calle desde hace más de 240 años. Los y las socialistas aportarán las tres certificaciones catastrales de las fincas que componen la Unidad de Gestión y que confirman el carácter público de la calleja.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, reiterará la petición de que los técnicos municipales informen sobre toda la documentación aportada que constata el dominio público de la calleja desde finales del siglo XVIII. A la treintena de informes, certificaciones, planos y fotos que ya registró el Grupo Socialista hace casi dos meses se suman ahora las certificaciones catastrales de las fincas y una fotografía de finales del siglo XX que refleja claramente el uso público de ese tramo de calle.
López advirtió que estas certificaciones catastrales obran en el primer expediente de petición de licencia y fueron aportadas por la propia empresa en junio de 2019, pero parece que no han sido tenidas en cuenta en la tramitación posterior. “Es incompresible que el PP y Ciudadanos cierren los ojos y no dejen que los técnicos municipales informen sobre la titularidad de la calleja. No entendemos por qué no aclaran de una vez esta situación”, razonó el portavoz del Grupo Socialista.
La propuesta del Grupo Socialista solicitará además que se solventen debidamente las discordancias existentes entre las propias certificaciones del Registro de la Propiedad de las tres fincas y la unión de las mismas e una sola certificación, y la de estas con las certificaciones del Catastro, respecto a las fincas que integran la Unidad de Gestión Indalecio Prieto.