Ricardo Fernández reclama “la mayor celeridad posible” para escuchar los testimonios dada la gravedad de los hechos

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado formalmente la celebración de una comisión extraordinaria de Economía e Interior para abordar el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno para pagar a 64 policías locales afiliados a un determinado sindicato un abono extraordinario de 1.300 euros en concepto de exceso horario. Los concejales socialistas han reclamado la comparecencia en esa comisión de los concejales de Economía, Interior y Seguridad Ciudadana, además de la del jefe de la Policía Local.

La petición ha sido abordada esta mañana en la sesión de la comisión de Economía y ha contado con la respuesta positiva de los grupos políticos. En este sentido, el edil socialista Ricardo Fernández ha apuntado su deseo de que las comparecencias tengan lugar “con la mayor celeridad posible dada la relevancia del asunto”, que ha supuesto el abono de un total de 83.200 euros de las arcas municipales a los 64 agentes.

El Grupo Municipal Socialista anunció esta semana que acudirá a los tribunales al entender que ese dinero salió “indebidamente” de las arcas municipales dado que no existen informes técnicos previos al acuerdo alcanzado con el sindicato que avalen su validez.

Declaraciones Ricardo Fernández