El concejal del PSOE lamenta que ningún miembro del equipo de gobierno tuviera interés en acudir a la asamblea en la que los vecinos del Antiguo expusieron sus quejas
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy al PP y Ciudadanos que escuchen de primera mano a las y los vecinos del Antiguo y dejen de mirar a otro lado y refugiarse en la propaganda en vez de afrontar realmente los problemas generados por el botellón, el vandalismo o la utilización abusiva del espacio público para uso exclusivamente hostelero. Una circunstancia que en los últimos meses se han agravado. “No se trata de un problema fácil y lo sabemos, pero sin duda el primer paso es escuchar a los y las vecinas y resulta lamentable ningún miembro del equipo de gobierno se haya molestado siquiera en acercarse la asamblea convocada por los vecinos”, razonó Ricardo Fernández.
El concejal socialista reconoció la complejidad del problema, pero censuró que el gobierno del Canteli se haya limitado a mentir hacer propaganda, y negar o esconder la realidad en lugar de actuar. “No se puede mentir a la gente diciendo que va a haber mil policías y pubicarlo en la página web del propio Ayuntamiento porque lo que la ciudadanía está apreciando y denunciando es que la situación ha empeorado notablemente en los últimos tiempos. Es insultante para quien convive con el problema se le vendan dispositivos imaginarios, o que el alcalde no tenga empacho en decir que “son séis u ocho en un banco”, apuntó Fernández.
Para el Grupo Municipal Socialista la inacción del bipartito resulta especialmente preocupante, más si cabe cuando el señor Canteli ha anunciado trajes a medida para algunos que sí ocupan el tiempo del PP y Ciudadanos pero que desde luego no coincide con las necesidades de la ciudadanía ovetense. “Oviedo no es de Canteli, es de sus habitantes. Y ése es un principio que el alcalde y su equipo desprecian por sistema. No se puede gobernar a la carta solo para algunos y mirar hacia otro lado cuando surgen problemas reales de convivencia y orden público”, subraya Ricardo Fernández.
El edil del PSOE recordó que el pasado mandato se realizó un trabajo persistente para hacer frente al consumo de alcohol en la vía pública, y que por primera vez se desarrollaron operativos involucrando un mayor número de agentes, como en el carnaval de 2019. Aquel trabajo, caracterizado también por la discreción, parece que ha sucumbido a la propaganda, a las fotos y a la grandilocuencia de números ficticios. Entre tanto, todo ha ido a peor para vecinos y vecinas”, concluyó el concejal del PSOE.