El Grupo Socialista ha exigido esta mañana al bipartito el reintegro «inmediato» de los 83.200 euros destinados a pagar un plus por supuesto exceso horario a 64 agentes de la policía. Después de escuchar el testimonio de los tres concejales del PP que suscribieron el acuerdo prestado en comisión el Grupo Socialista ha confirmado que el acuerdo alcanzado para pagar a los trabajadores de un determinado sindicato se adoptó sin ningún informe jurídico que lo avalara y también sin una ratificación de que existió el exceso horario de cada uno de los trabajadores.

El concejal socialista Ricardo Fernández pidió responsabilidades al alcalde como responsable último de lo sucedido y anunció que la demanda del Grupo Socialista por vía contencioso-administrativa será presentada mañana incorporando toda la información referente a las comparecencias. Fernández apuntó además la posibilidad de que los concejales hayan mentido en comisión al negar la existencia de informes posteriores al acuerdo respecto al cálculo del exceso horario y que no figuran en el expediente.

El portavoz municipal de los socialistas, Wenceslao López, censuró la actitud del alcalde que «lidera una forma de gestión que representa un abuso continuado de lo público fruto del sectarismo político». López lamentó el continuado «despotismo ilustrado» de las derechas a la hora de manejar los fondos públicos.

Fernández explicó que los concejale de Interior, Mario Arias, Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y Economía, Javier Cuesta, llegaron a un acuerdo extrajudicial con una representación sindical que no formaba parte del proceso judicial promovido por siete agentes de la Policía Local.