- El Grupo Socialista se ha abstenido en las votaciones en “las que nos han exigido votar a ciegas”, criticó Ana Rivas• El Grupo Socialista se ha abstenido en las votaciones en “las que nos han exigido votar a ciegas”, criticó Ana Rivas
El Grupo Municipal Socialista denuncia el “caos administrativo” generado por Javier Cuesta al frente de la concejalía de Economía. “Quien presume cada día de ser el modelo a seguir por el rigor, la eficacia y la eficiencia en la gestión es el mayor ejemplo de desastre, como demuestra diariamente y especialmente en las últimas semanas”, criticó la edil socialista tras la comisión extraordinaria y urgente celebrada esta mañana para debatir las ordenanzas fiscales de 2021.
“Las ordenanzas son uno de los instrumento más importantes del año que determinan gran parte de los ingresos municipales y las han llevado a una comisión convocada con dos horas de antelación y sin facilitarnos toda la documentación necesaria”, relató Rivas. Así pues, el Grupo Socialista no ha tenido más opción que abstenerse en los aspectos en los que faltaba la información necesaria.
Lo ocurrido con las ordenanzas, lamentablemente, no es un hecho aislado, en los últimos meses se ha implantado un patrón de funcionamiento caótico dirigido por el señor Cuesta. Rivas citó por ejemplo el caso de los presupuestos o la gestión de las subvenciones. «Con el concejal de Economía todo es extraordinario y urgente, pero resulta que la documentación está mal. Ha sido incapaz de hacer un presupuesto adecuado para enfrentar los efectos de la pandemia y la gestión de las subvenciones está siendo caótica. Eso sí, todo el mundo tiene la culpa menos él mismo”, concluyó Rivas.
Audio declaraciones Ana Rivas