- “A menos que exista un archivo judicial, la obligación del equipo de gobierno es velar hasta el final por los intereses municipales”, razonó el concejal socialista Ricardo Fernández.• “A menos que exista un archivo judicial, la obligación del equipo de gobierno es velar hasta el final por los intereses municipales”, razonó el concejal socialista Ricardo Fernández.
El Grupo Municipal Socialista considera una “imprudencia política” del equipo de gobierno que el Ayuntamiento retire su personamiento en la causa judicial abierta por el llamado caso Enredadera. “A menos que el juez haya acordado el archivo de la causa entendemos que el Ayuntamiento debe velar por la protección de los intereses municipales en todo momento y ante la posible comisión de un delito no puede mirar a otro lado”, razonó el concejal socialista Ricardo Fernández.
El PP y Ciudadanos han acordado esta semana en la Junta de Gobierno retirar el personamiento municipal en la causa que se sigue por presunta corrupción en contrataciones vinculadas a la Policía Local y en el que se encuentra investigado el actual comisario principal de Oviedo. “Los y las socialistas entendemos que la obligación de cualquier responsable público es proteger el interés general.
La política que han seguido hasta el momento el PP y Cs apunta en una dirección totalmente contraria”, señaló el concejal del PSOE, quien también recordó que el Ayuntamiento solo puede conocer la evolución de la investigación si está personado en la causa.
Audio Ricardo Fernández