- Un gobierno del PP en el año 2013 acordó en un Pleno hacerse con la gestión
La concejala de Deportes Concepción Méndez ha hecho gala de su incapacidad sin límites al afirmar que la cesión al Ayuntamiento de los campos de fútbol del Vallobin y del Real Oviedo rugby, ubicados en la falda del naranco, cerca de Vallobín, es inviable y calificar de “leoninas” las condiciones del acuerdo que se había alcanzado con el Principado. El Grupo Socialista considera que el absoluto desconocimiento que la edil del PP revela sobre las instalaciones deportivas de esta ciudad representa un riesgo y un problema muy serio.
Desde el Grupo Socialista no entendemos la razón por la que el equipo de gobierno no quiere hacerse cargo de unas instalaciones que ya mantiene de facto y que en el caso del campo de rugby promovió y construyó el propio Ayuntamiento a pesar de no ser propietario de los terrenos por impulso y decisión de un gobierno del PP.
Los y las socialistas entendemos que los equipos de fútbol del Vallobin y del Real Oviedo rugby y sus aficiones merecen que el equipo de gobierno muestre el debido interés y atención que se presta al resto de conjuntos deportivos del municipio y no intenten desembarazarse de un complejo deportivo, que además incluye un importante espacio natural.
La incapacidad del PP y Ciudadanos para el diálogo y el consenso les hace desterrar gratuitamente y sin argumentos un acuerdo que permitiría ampliar el parque Pura Tomás y crear un gran complejo deportivo y de ocio en la falda del Naranco. Para ello existe un acuerdo vigente del anterior equipo de Gobierno con el Principado de Asturias para la cesión de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Vallobín y el del Real Oviedo Rugby, además de los terrenos aledaños que permitirían conectar este complejo deportivo con el Parque Pura Tomas.. El acuerdo incluía la colocación de césped artificial en el campo de rugby, cuya financiación se repartía al 50% entre ambas administraciones.