- El bipartito pinta un Oviedo virtual que durante dos años solo han sustentado los titulares, pero en el que ningún proyecto ha visto la luz
El Grupo Municipal Socialista considera que la falta de rigor y el exceso de triunfalismo han marcado el balance de mitad de mandato realizado hoy por el PP y Ciudadanos. Especialmente preocupante resulta para los y las socialistas que el señor Canteli muestre un desprecio tan descarado por las leyes y los procedimientos que garantizan el funcionamiento transparente y democrático del Ayuntamiento, para justificar su incapacidad de gestión. No puede ser que un Alcalde crea que las normas solo existen para los demás y no para él mismo.
El absoluto desconocimiento que el señor Canteli tiene de lo público ha quedado patente. Ha tardado dos años en descubrir lo que es el Ayuntamiento y cómo funciona. Parece no haber entendido aún que si las administraciones están sujetas a unas normas y a unos procedimientos es precisamente para evitar la tentación de recurrir a los amiguetes.
Para las y los socialistas resulta sorprendente que el PP Y Ciudadanos se escuden en lo complejo de los procedimientos administrativos para justificar su incapacidad gestora y sus paralizaciones arbitrarias de los proyectos. Se han hartado de criticar y descalificar a los demás cuando la realidad de Oviedo a día de hoy es la de un Ayuntamiento bloqueado y un gobierno que ya no es capaz ni de reparar las baldosas rotas de las aceras.
En dos años el señor Canteli y su equipo han fabricado un Oviedo virtual que se sustenta exclusivamente en los titulares. Ninguno de los grandes proyectos vendidos una y otra vez ha visto la luz. Todo se reduce a pura propaganda y a repetir machaconamente las mentiras.
Consideramos escandaloso que el señor Canteli se erija en caudillo y conseguidor de “la paz” cuando ha hecho del frentismo, el desprecio y la soberbia la tónica del día a día en la vida municipal. Nunca el Ayuntamiento de Oviedo sufrió un déficit democrático como el que han instaurado el PP y Ciudadanos en estos dos años.
Las y los socialistas lamentan el desprecio que el PP y Ciudadanos muestran por las tradiciones y el trabajo de las entidades sociales que regentan los chiringuitos de San Mateo. El nuevo modelo de San Mateo que el bipartito defiende solo ampara su deseo de favorecer a un sector afín políticamente y privatizar así unas fiestas que siempre se han caracterizado por su carácter abierto y popular. En conclusión, después de dos años, la gestión del señor Canteli y su equipo sigue siendo solo tambor y gaita.