
Las y los socialistas recuerdan al PP y Cs que han sido incapaces de aprobar un presupuesto para enfrentar la pandemia y movilizar más de 90 millones de remanente que siguen en un cajón
El Grupo Municipal Socialista considera escandaloso que el Alcalde de Oviedo muestre de nuevo una desfachatez sin límites al acusar al gobierno de Pedro Sánchez de dejar “a la deriva” a los Ayuntamientos cuando el señor Canteli y su equipo han sido incapaces de aprobar ni siquiera un presupuesto para enfrentar las consecuencias de la pandemia y mantienen más de 90 millones de euros de remanentes en un cajón.
La actitud del señor Canteli a lo largo de toda la crisis sanitaria se ha limitado a pedir y llorar al resto de administraciones mientras él ha sido incapaz de hacer sus deberes. El Ayuntamiento ha estado sumido en una parálisis inadmisible a pesar de contar con recursos económicos de sobra para poder contribuir a paliar los efectos de la pandemia sobre las familias, los autónomos y negocios de Oviedo.
El Grupo Municipal Socialista insta al Alcalde a recuperar la prudencia y la sensatez antes de realizar acusaciones falsas que solo están guiadas por el partidismo más rancio y que no tienen en cuenta en ningún momento los intereses de Oviedo. El PP se ha dedicado a atacar y tumbar medidas eficaces del Gobierno de España para que los ayuntamientos contaran con mayores recursos para enfrentar la crisis sanitaria y económica como el decreto para flexibilizar el uso de los remanentes. Sin embargo no se ruborizan para reclamar ahora más recursos cuando ellos mismos cerraron la puerta a un acuerdo beneficioso para los municipios españoles y del que Oviedo hubiera podido lograr además 21 millones de euros a fondo perdido.
Los grandes proyectos pendientes en Oviedo llevan más de dos años paralizados. La recuperación de La Vega, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana o la ejecución de los proyectos financiados con fondos EDUSI acumulan retrasos intolerables que lastran el desarrollo económico y social del municipio. Mientras, el PP y Ciudadanos solo se ocupan y preocupan de vender grandes promesas de humo que solo se ven en titulares y no en la realidad.
Las y los socialistas ovetenses emplazan al señor Canteli a abandonar su cinismo político y ponerse a trabajar en serio para que Oviedo pueda recuperarse del impacto de la crisis sanitaria y social sin que nadie quede atrás.