• El PSOE exige a la edil de Deportes que dé la cara y reciba al club para explicarles por qué han paralizado el acuerdo de cesión que suponía la reparación del campo

El Grupo Municipal Socialista se reunió ayer con representantes del Real Oviedo Rugby Club para abordar los problemas que sufre el club ante el mal estado de las instalaciones en la falda del Naranco. El PP y Ciudadanos han ignorado sistemáticamente sus peticiones para que se repare el terreno de juego que está convertido en un auténtico lodazal. Las derechas sí se han ocupado de echar el freno al acuerdo que el pasado mandato se firmó entre Ayuntamiento y Principado para asumir a medias la obra y cerrar la cesión de las instalaciones a manos municipales.

La callada por respuesta y la falta de información han sido la estrategia del PP y Ciudadanos respecto a la situación del campo de rugby. Desde el pasado verano, la responsable de Deportes no habla con la directiva del equipo. El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno que al menos tenga la decencia de dar la cara y recibir al equipo para explicarles sus planes de futuro y justificar su decisión de parar la cesión.

Los y las socialistas consideran que el acuerdo representaba una situación más que ventajosa, no solo para los clubes, sino también para el municipio. La operación de cesión de los campos de rugby y fútbol y su unión con el parque Pura Tomás suponía la creación de un gran complejo deportivo y de ocio en la ladera del Naranco.

Wenceslao López, Natalia Sánchez y Diego Valiño trasladaron al presidente del Real Oviedo Rugby Club, Arturo Méndez, su total apoyo a las reivindicaciones del club y su afición y le informaron que las próximas comisiones plenarias se interesarán de nuevo por el asunto.
Lamentablemente, la cesión de los campos de rugby y fútbol es parte de la lista interminable de proyectos paralizados totalmente por el PP y Ciudadanos. La política de tierra quemada y frenazo que están practicando las derechas estanca a Oviedo en la parálisis.

Plano del complejo deportivo en la falta del Naranco

PLANO CESION