• La propuesta para que Oviedo opte a ser Capital de la Cultura en 2031 tiene muy en cuenta la relevancia de la temporada operística la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza, y los concejales Sonia Fidalgo y Javier Ballina han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, y su director general, Celestino Varela, para abordar cuestiones de interés común.
En la reunión, celebrada en la sede de la fundación, el Grupo Municipal Socialista ha explicado que su propuesta para que Oviedo opte a ser Capital Europea de la Cultura en 2031 tiene muy en cuenta la relevancia de la temporada operística la ciudad, que en esta última etapa celebra 75 años de actividad de forma ininterrumpida.
“El trabajo de Ópera de Oviedo por mantener la excelencia en su programación y sus esfuerzos por llegar a nuevos públicos merecen todo nuestro apoyo”, ha señalado el portavoz socialista, Carlos Fernández Llaneza.
“La ópera forma parte de la identidad y de la industria cultural de Oviedo y tiene que ser parte de ese proyecto de ciudad que debe liderar el actual equipo de gobierno para optar a la capitalidad cultural”, ha defendido la concejala Sonia Fidalgo.
El concejal Javier Ballina ha puesto como ejemplo de los beneficios para Oviedo del proyecto el retorno que obtuvo San Sebastián, capital europea en 2016: más de 70 millones de euros, la creación de 600 puestos de trabajo e impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales por un importe equivalente de 40 millones de euros. “Es una oportunidad que puede ser extraordinaria para la ciudad”, ha asegurado.
Por parte de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero ha agradecido la visita de los representantes socialistas y ha manifestado que “la Fundación siempre estará a disposición del Ayuntamiento para avanzar y consolidar a Oviedo como el gran referente cultural de nuestro país que es”.