- “Esperamos de verdad que se alcance un consenso de los grupos porque la trascendencia del conflicto merece un apoyo sin fisuras de la corporación”, subrayó Ana Rivas
El Grupo Municipal Socialista ha mantenido esta mañana una reunión con el comité de empresa de Expal Trubia y representantes sindicales para abordar la evolución del conflicto laboral surgido tras el planteamiento del cese de la actividad en la factoría de Trubia. La portavoz adjunta del GMS Ana Rivas y los concejales Diego Valiño y Ricardo Fernández acudieron al encuentro.
El Grupo Socialista ha trasladado a los representantes su respaldo sin reservas a la plantilla y les ha informado de cómo avanzan las negociaciones con el resto de grupos municipales sobre la propuesta de Declaración institucional de apoyo. Hasta el momento los grupos políticos del equipo de gobierno no han dado una respuesta, los y las concejalas del PSOE han insistido en que tratarán de conseguir por todos los medios un acuerdo unánime.
“Esperamos de verdad que se logre alcanzar un consenso municipal porque dada la trascendencia económica y social del conflicto creemos que merece un apoyo sin fisuras de la Corporación”, concluyó la portavoz adjunta del Grupo Socialista Ana Rivas.
Audio declaraciones Ana Rivas