«En una semana hemos visto como el concejal de Economía deja en la estacada a personas desempleadas, autónomos y pymes», denuncia la concejala del PSOE Marisa Ponga

El Ayuntamiento de Oviedo tendrá que devolver 915.000 euros de los 2,3 millones de euros que el Principado de Asturias le concedió en 2019 para realizar planes de empleo por no ejecutarlos. La edil socialista Marisa apuntó hacia la «ineficaz»gestión del concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta. «En una semana hemos visto como el concejal de Economía deja en la estacada a personas desempleadas, autónomos y pymes. Ésas han sido sus grandes hazañas, él que llegó al ayuntamiento dando lecciones de gran gestor y en plena crisis es incapaz de apoyar a los colectivos más vulnerables», recalcó.

Ponga recordó que esta convocatoria se gestionó íntegramente por el gobierno de Canteli y tienen que devolverlo por su ineficaz gestión. «Dicen una y otra vez que tienen que resolver los problemas solos sin ayuda de otras administraciones, pues aquí tienen que devolver 915.000 euros, consideramos que en este momento en que la crisis sigue estando presente en nuestra económica, es gravísimo que se queden fuera autónomos y personas desempleadas por la pésima gestión del concejal de Economía», señaló. «Solo piensan en beneficiar a sus grupos de amigos, Oviedo merece algo más que lo que está dando el gobierno del señor Canteli», cpncluyó la edil.