• “La Casa Consistorial no es la sede del PP, es la sede de la representación municipal de todas y todos los ovetenses”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu ha denunciado esta mañana la “vergonzante utilización partidista” del Ayuntamiento por parte del alcalde, señor Alfredo Canteli, para recibir en la Casa Consistorial “al candidato que se le ha impuesto desde Madrid al PP de Asturias”. “El señor Canteli, que no se cansa de recordar que no está afiliado a ningún partido, no ha tenido reparo en utilizar la sede municipal para organizarle una recepción berlanguiana, al más puro estilo de ‘Bienvenido Mr. Marshall’, al designado a dedo y desde Madrid como candidato regional del PP asturiano”.
Hoy no se ha podido celebrar la Comisión de Economía en el salón de Plenos de nuestro ayuntamiento, porque un señor que no representa a ninguna institución la ha utilizado para anunciar que ha llegado a Oviedo.
“La realidad es que ha llegado a Asturias un señor de Bruselas y con las prisas ha tomado el Ayuntamiento de Oviedo para presentarse públicamente, con la connivencia del alcalde, el señor Canteli, que se cree que el Ayuntamiento es suyo y lo confunde con su finca particular”.
“Este señor que ha llegado a Asturias y que ha desembarcado en nuestro Ayuntamiento, debería distinguir entre lo público y lo privado, porque es mala cosa que alguien que pretende dedicarse a ser un representante público, inicie su andadura utilizando de forma improcedente y abusiva los recursos públicos para darse a conocer, confundiendo sus intereses personales y partidistas con los intereses generales, y por tanto realizando una utilización impropia de los recursos públicos”.
“Sería conveniente que este señor que pretende ser representante público, se informase antes de cuáles son sus derechos y sus obligaciones como ciudadano, porque no es bueno que sus actuaciones puedan servir como ejemplo para otras personas, porque eso querría decir que a partir de hoy todos los candidatos de cualquier partido que se vayan a presentar en Asturias a unas elecciones también podrían querer utilizar el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo para presentarse a la ciudadanía”.
“El Ayuntamiento no es la sede del PP de Oviedo, el Ayuntamiento es la sede de la representación municipal de todas y todos los ovetenses. Si después de tres años y medio Canteli no ha sido capaz de aprender a separar lo institucional de lo partidista, entendemos porque le cuesta tanto distinguir cuál es el interés público y cuál el particular”.
“Un alcalde que evita a los vecinos, que se niega a reunirse con cualquier colectivo o persona crítica con su gestión y que cierra el Ayuntamiento a cualquier atisbo de participación se ha permitido usar la casa de todos los y las ovetenses para agasajar a Diego Canga. De dos cosas estamos seguros, de que Canteli dirá que el recién aterrizado desde Bruselas ‘es su amigo’ y que ‘lo apoya a muerte’, pero también de que después de tres años y medio el señor Canteli sigue sin distinguir lo público de lo privado ni lo institucional de lo partidista”.
“Cualquier candidato a ser responsable público, lo primero que debería de tener presente es que no es justificable usar la sede municipal para actos partidistas. Si no tiene eso claro al menos, tiene un grave problema”.