La presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha presentado el folleto de del Consejo Municipal de Igualdad con motivo del #8M, Día Internacional de las Mujeres. La edil ha estado acompañada de ocho mujeres, representantes de otros tantos colectivos y asociaciones que conforman este organismo, «este folleto es fruto de su trabajo y su compromiso». Se han editado 5.000 ejemplares y 2.000 chapas «para contribuir y alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos».
- Nerea Monroe, de UGT, aseguró: «Estamos hartas. Vamos a combatir todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres. Nos queremos vivas, libres y unidas».
- Carolina Lasheras de la Asociación 13 Rosas Asturias, defendió «la memoria desde una perspectiva feminista que devuelva la dignidad a las que perdieron la libertad o la vida defendiendo la democracia».
- María Jesús Suárez, de Mujeres Progresistas de Oviedo, reivindicó «una igualdad real en los centros de trabajo y en las propias casas. Por el empoderamiento de todas sea cual sea su estamento social»
- Begoña Sánchez de la Asociación Feminista de Asturias (AFA) se alegró de «poder estar aquí 40 años después ya que tuve la suerte de asistir a la primera manifestación y en las sucesivas. Nunca hasta ahora el 8 de marzo tuvo una fuerza como esta. Creo que es una oportunidad extraordinaria siempre y cunando no sea una marea que sube y luego venga un tiempo de nada. Felicitarnos por el arranque del Consejo Municipal de la Igualdad».
- Aridane Cuevas, de Mujeres Jóvenes de Asturias, quiso destacar y visibilizar «los trabajos de cuidados que hacen las mujeres y que en muchas ocasiones no están pagados y además están infravalorados por la sociedad… otra forma más de esclavitud por parte del patriarcado».
- Amanda Vanesa, de Secretariado Gitano, destacó «la doble discriminación que sufre la mujer gitana. Es muy importante el que tengamos presencia en espacios como éste».