El Centro Social de Colloto acaba de estrenar un espacio infantil, con el que además de dar un servicio que hasta ahora no existía en la zona, se favorece la convivencia intergeneracional. El alcalde, Wenceslao López, y la edil de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, han visitado esta mañana la dependencia, dotada con mobiliario infantil adaptado, libros y juegos que los más pequeños podrán disfrutar, bajo la supervisión de un adulto.

El alcalde ha destacado el proyecto integral que supone esta nueva zona dentro del centros social, ya que pone en valor la colaboración con las familias, al ofrecer un servicio durante periodos festivos, como este puente, y favorece el uso intergeneracional de espacios públicos.

Esta iniciativa forma parte del I Plan de Intervención Sociocomunitaria de Colloto, impulsado por la edil socialista, que tiene como finalidad favorecer la implicación de los vecinos y vecinas en la vida del barrio realizando acciones de dinamización, participación y mediación comunitaria así como sensibilización social dirigidos a los diferentes colectivos de la zona.

Este Plan se elaboró tras un estudio previo de las necesidades por parte del personal técnico de Juventud, Centros Sociales y Servicios Sociales, y una serie de reuniones con las asociaciones de vecinos de la zona en las que trasladaron sus demandas, entre las que se encontraba un espacio municipal para menores en el Centro Social.