DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL GMSO
CARLOS FERNÁNDEZ LLANEZA

El desarrollo en Asturias de un centro industrial y de ingeniería de diseño para la Defensa no solo es una magnífica noticia, sino que, además, está en línea con nuestra apuesta por un sector que genera empleos de calidad y alto valor añadido. Justo lo contrario que la apuesta por el monocultivo hostelero.
En el Pleno extraordinario del pasado lunes, tuve la oportunidad de recordarle al alcalde que la industria armamentística ha generado en los últimos años 600 empleos en Oviedo y que se trata de una apuesta de futuro, pero Canteli no quiso debatir acerca de ello.
Este centro de desarrollo e industrial se trata de una prioridad que ya recogía nuestro programa electoral y que, a nuestro entender, debería reforzar el papel de la Fábrica de Armas de Trubia como referente en la producción de vehículos para el Ejército de Tierra y con destino a la exportación.
Debemos celebrar el compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de la industria de alta tecnología, que con este paso a través de Indra refuerza el papel capital de la más que centenaria industria armamentística ovetense en nuestro tejido productivo.
Se trata de un sector con una importante capacidad tractora, como muestran las actuales relaciones de la Fábrica de Armas de Trubia con 173 empresas proveedoras de distintos ámbitos de nuestra región. Ese papel capital de la industria ovetense debe tenerse en cuenta también a la hora de ubicar el futuro centro industrial y de ingeniería de diseño anunciado, como también las posibles sinergias y colaboraciones con la Universidad de Oviedo.