• La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, presenta las actividades organizadas por el Teléfono de la Esperanza el 10 de septiembre para concienciar a la población para romper el tabú asociado al suicidio

La concejala de Atención a las Personas Marisa Ponga y la psicóloga Rosa de Arquer han presentado esta mañana la campaña «Rompe el silencio. Un minuto compartido, cambia una vida» que ha puesto en marcha el Teléfono de la Esperanza con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio que se celebrará el próximo 10 de septiembre. La campaña, que tiene como objetivo dar a conocer los recursos existentes, pretende llegar tanto a las personas que tengan problemas, como a sus familiares y amigos.

El 10 de septiembre un grupo de voluntarios y colaboradores de la asociación realizarán distintas actividades (música, poesía y teatro) en espacios urbanos de Oviedo para sensibilizar sobre la importancia de romper el tabú asociado al suicidio. Concretamente estarán a las 12:15 en la Plaza de la Constitución, y a las 13:15 en la Plaza del Fresno. El Ayuntamiento cede el espacio urbano para 20 carteles que recuerden el lema de este año.

El Teléfono de la Esperanza de Asturias (985225540) es miembro de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, y ofrece una atención continua las 24 horas a través de su línea telefónica para prestar apoyo gratuito, anónimo y confidencial.