• Las concejalas Ana Rivas y Marisa Ponga se han reunido con representantes vecinales para explicar las líneas básicas de las obras, que mejorarán la accesibilidad y funcionalidad del centro.

El centro social de Tudela Veguín contará con un proyecto de rehabilitación integral que mejorará sus instalaciones y los servicios que presta a la comunidad. Las ediles de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, y de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, se han reunido con representantes del movimiento vecinal para explicar las líneas básicas de la reforma del edificio, que se realizará con cargo al remanente de tesorería aprobado en el último pleno, y para abordar temas de interés de la zona.

La mejora de la red de centros sociales municipales es uno de los compromisos del programa socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, ya que se considera que cumplen una función fundamental como espacios de convivencia de la ciudadanía con una importante oferta de actividades formativas y culturales.

El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad y funcionalidad del edificio, con actuaciones como la instalación de un ascensor, calefacción y medidas de eficiencia energética. La reforma es una vieja reivindicación vecinal que ahora podrá ser atendida. El alcalde, Wenceslao López, ya había comunicado a las y los vecinos, en una reunión celebrada el pasado mes de febrero, que el Ayuntamiento acometería las mejoras necesarias en el centro social.