- Las obras, que arrancarán en 2018, incluyen la colocación de un nuevo semáforo, la ampliación de aceras, iluminación, zona verde y mobiliario
- Los concejales socialistas Ana Rivas y Ricardo Fernández, acompañados por el edil Iván Álvarez, han visitado esta mañana la zona para presentar el proyecto a los vecinos.
- Ana Rivas apuesta por «ir dando pasos para que esta ronda se convierta en una avenida y en calles urbanas de esta ciudad”
Un nuevo paso para unir los barrios separados por la Ronda Sur y hacer más urbana y amigable esa zona de la ciudad. Es uno de los objetivos del nuevo proyecto para reurbanizar la calle Goya presentado esta mañana a representantes de distintos colectivos vecinales, a quienes también se les ha avanzado las ideas del Ayuntamiento de Oviedo para actuar en la parte alta de la ronda, entre la Plaza Tarancón y San Lázaro.
La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, acompañada por el concejal responsable de Personal y Contrataciones, Iván Álvarez, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, en calidad de presidente del distrito IV, explicó a las y los vecinos de los barrios que cruza la Ronda las líneas básicas del proyecto, con un presupuesto de 925.000 euros y tres meses de ejecución. El Ayuntamiento confía en que las obras puedan adjudicarse en primavera y estar listas en verano.
El objetivo de las obras ya aprobadas es mejorar la seguridad de las personas que cruzan desde la Ronda Sur hacia la zona del Campo de los Patos. El proyecto incluye la colocación de un nuevo semáforo con paso de cebra, transformar la mediana de la Ronda Sur en una zona ajardinada, en lo que sería un bulevar, alumbrado de tipo urbano, arbolado y algo de mobiliario: bancos y zona de descanso.
Además, se aprovechará para poner aceras y ensanchar la acera por el arcén de la Ronda y se eliminará la entrada directa desde la glorieta. La calle Goya, con muy poco tráfico, se deja en un único sentido; se accederá por la Glorieta de Fozaneldi, por la calle La Regla, y se saldrá siempre en dirección hacia el Postigo, de esta forma se ensancharán aceras sin reducir aparcamiento.
Ana Rivas aprovechó la visita para explicar a los colectivos vecinales los proyectos que se quieren ir desarrollando en la parte alta de la Ronda Sur, a partir de la plaza Tarancón, “para que nos hagan las propuestas”. La idea es trabajar para unir barrios y convertir la zona en una calle. “Hemos preparado un proyecto que nos permite conectar la calle Asensio Bretones, hasta el fondo de saco que hay un poco más arriba, y la siguiente fase sería llegar hasta la rotonda de San Lázaro para que la Ronda sea una calle más». “Vamos a ir dando pasos para que esta ronda se convierta en una avenida y en calles urbanas de esta ciudad”, ha comentado la edil socialista.