Fidel Rodríguez Suárez, Concejal del Grupo Municipal Socialista de Oviedo

• Fidel Rodríguez se pregunta “”si es factible contratar las tareas pendientes sin haber resuelto antes el contrato”

“Han engañado al club, a los jugadores y a los padres”. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Fidel Rodríguez ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento aún no ha contratado los remates pendientes de las obras del campo de fútbol de Matalablima, pese al reciente anuncio al club por parte del equipo de gobierno de que podrían utilizar las instalaciones en los próximos días.
El edil ha recordado que, tras la fallida recepción de las obras contratadas a Urban Global 2018, “los técnicos realizaron un informe en el que enumeraban una serie de deficiencias que impedían la recepción de los trabajos y la puesta en servicio del campo”. Hoy, en la comisión plenaria de Urbanismo, el equipo de gobierno ha confirmado que está pendiente aún la definición de los trabajos, para poder proceder a su contratación, ha explicado el edil. Rodríguez, además, se ha preguntado “si es factible contratar los nuevos trabajos cuando aún no se ha resuelto el contrato anterior”.
Las unidades de obra pendientes afectan al riego, porterías, redes de fútbol 8 o la reparación de los banquillos. “Mucho nos tememos que el anuncio de la concejalía de Deportes ha sido prematuro y que los clubes usuarios tendrán que esperar aún semanas para poder utilizar el campo o ¿acaso va a permitir el equipo de gobierno que se pongan en uso unas instalaciones cuyas obras están sin recepcionar?”, ha concluido el edil.