- La convocatoria, promovida por la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, subvencionará programas vinculados a la infancia, igualdad, discapacidad o voluntariado, entre otras líneas de actuación
La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, destina 112.000 euros en ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social que se ejecuten en el año 2018. Las subvenciones alcanzan a proyectos y actividades relacionadas con personas en situación de desigualdad social o en riesgo de exclusión, así como a familias y otros proyectos dirigidos a colectivos de mujeres y juveniles.
Las líneas de servicios sociales que se pueden desarrollar están relacionados con temáticas diversas de programas como:
- Infancia, adolescencia, familias y colectivos de mujeres (actividades tanto de promoción como preventivas y de inserción)
- Personas con discapacidad y/o problemas socio-sanitarios (Actividades para favorecer la integración social, la autonomía personal. Actividades relacionadas con la educación y promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida)
- Promoción y apoyo de otros colectivos en situación de desigualdad social (Actividades de información, apoyo y acogida de inmigrantes, refugiados, víctimas de violencia de género y acciones de prevención de la marginación e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social
- Fomento de valores igualitarios, la coeducación, la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades.
- Acciones de sensibilización y/o formación contra la violencia de género, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la marginación.
- Voluntariado social relacionado
- Igualdad de Oportunidades.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de abril. Para las entidades que deseen más información, el 5 de abril se celebrará una jornada informativa, a las 17:30 horas en el Hotel de Asociaciones Santullano.