- La iniciativa de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos que dirige Ana Rivas persigue fomentar la reducción y recuperación de residuos orgánicos en las viviendas
El Ayuntamiento de Oviedo y COGERSA lanzan un año más, una campaña para fomentar el compostaje doméstico. Los interesados podrán apuntarse en esta iniciativa hasta el 28 de febrero entregando la hoja de inscripción (que pueden descargarse ya en la web municipal) en la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, situada en la calle Muñoz Degraín, 15, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Los participantes recibirán una compostadora doméstica, formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad y una guía de consulta. Además, el servicio de Educación Ambiental de COGERSA, realizará un seguimiento de los participantes, quienes podrán consultar sus dudas en el teléfono 900 14 14 14 o en el correo electrónico compostaje@cogersa.es. También podrán participar en los «Encuentros de Familias Compostadoras» o el concurso anual «Hago un Buen Compost».
Para poder inscribirse en esta campaña se han de cumplir los siguientes requisitos:
– No haber participado en ediciones anteriores. No disponer de otras compostadora suministrada por COGERSA previamente.
– Contar con una huerta o jardín en la vivienda habitual o cerca de ella.
– Comprometerse a utilizar la compostadora facilitada por Cogersa de manera cotidiana para acopiar los biorresiduos de la huerta y la cocina y elaborar compost.
– Asistir a la sesión formativa que se celebrará en el mes de abril de 2018.
– Asistir a la sesión de refuerzo que se celebrará entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre de 2018.
– Facilitar las tareas de seguimiento que lleva a cabo el personal del servicio de Educación Ambiental de Cogersa.