• La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de impermeabilización y urbanización de la losa sobre la estación de Renfe por un importe de 1,9 millones de euros y cuatro meses de ejecución

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la contratación del proyecto de impermeabilización y urbanización de la Plaza de los Ferroviarios. La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de las obras por un importe de 1.943.089 euros y cuatro meses de ejecución.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, abordará con esta obra una ambiciosa reforma de la plaza de la Losa de Renfe. Entre otras actuaciones, se contempla la supresión de farolas y de la fuente central con el objetivo de evitar futuras filtraciones a la estación de ferrocarril.

Una de las causas del deterioro de la plaza es el uso intensivo y los consiguientes daños ocasionados a la estructura por perforaciones. Por eso, el proyecto contempla la reducción de filtraciones mediante eliminación de farolas. La iluminación se concentrará en una torre de 12 metros de altura y se instalará una zona ajardinada.

Además, se procederá a la impermeabilización de la losa mediante una membrana de poliuretano con “elevada resistencia química y resistente a la abrasión” para proteger la estructura de la cubierta de la estación del Norte.