- Los actos incluyen 37 acciones distintas y un acto institucional con una exposición sobre los hitos feministas a lo largo de la historia
El Ayuntamiento de Oviedo ha organizado un programa de 37 acciones distintas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre otras actuaciones, la concejalía de Igualdad, que dirige la edil socialista Marisa Ponga, ha preparado una exposición sobre los hitos del feminismo a lo largo de la historia, que se instalará en los jardines de Villa Magdalena el 7 de marzo, coincidiendo con el acto institucional.
Marisa Ponga, que ha presentado esta mañana los actos junto con la edil de Educación, Mercedes González, ha destacado que este año la celebración coincide con la jornada de paro de dos horas por la huelga feminista. «Un movimiento mundial que busca un cambio de paradigma, que además de imprescindible, ha venido para quedarse», ha indicado Ponga, «al que se suma el Ayuntamiento de Oviedo» con esta campaña titulada «Paramos para avanzar», ya que «paramos para demostrar que la fuerza de las mujeres puede romper las barreras que ha generado el patriarcado».
Además de las actividades «se han realizado 300 carteles, 20 mupis y 2.000 chapas que representan diversos prototipos de mujer, de distintas edades, razas y culturas, ejemplo de la diversidad, transversalidad e interculturalidad que debe presidir la Igualdad y este 8 de marzo».
Según ha explicado la concejala, el acto institucional se celebrará el día 7 de marzo, (a las 12:00 horas) en Villamagdalena, donde una exposición de paneles repasará los distintos momentos claves de la lucha feminista que han protagonizado las mujeres a lo largo de la historia.
[ddownload id=»1703″ text=»Programa de actos del 8 de marzo»]